Por @Alvy — 11 de Octubre de 2018

En este divertido vídeo de Nukazooka se puede ver cómo aunque disfrutar del modo Viajar Rápido (Fast Travel) de los videojuegos en el MundoReal™ estaría bien en principio, a la larga pueden surgir algunos «problemillas imprevistos».

¿Quién no querría esa app?

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Octubre de 2018

Este monstruo marino de tentáculos púrpuras es una «escultura inflable» instalada en uno de los astilleros de la marina del puerto de Filadelfia por dos artistas llamados Filthy Luker y Pedro Estrellas que llevan años creando montajes similares.

Los veinte gigantescos tentáculos salen de las ventanas del Edificio 611 para sorpresa de los paseantes que van por la calle, quienes pasan por el río Delaware y quienes sobrevuelan el aeropuerto de Filadelfia. Dependiendo de la meteorología el viento los mueve más o menos, pero incluso cuando están más o menos estáticos resultan estremecedores – y un poco Futurámicos, todo hay que decirlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Octubre de 2018

Esta peliculita de que forma parte de una campaña de Stofa SafeSurf, un software de seguridad danés, muestra un (ejem) supuesto curso de hacking para tiernas abuelitas. Allí, un experto les enseña cómo hackear los ordenadores de sus nietos, aunque muchas no saben ni encender el ordenador o enviar un correo. Ni los protagonistas de Matrix, vamos.

En 10 horas aprenden cómo usar malware «procedente de la Deep Web» para enviar correos a sus «objetivos», haciéndose pasar por sus amigos de las redes sociales y de ese modo luego activar la webcam. Los caretos de los niños cuando la abuela se les aparece en la pantalla son un (¡literal!) What The Fuck!? La verdad es que está simpático, aunque esté un poco dramatizado y guionizado, pero ya sabemos que hoy en día lo real simplemente no existe.

(Vía La criatura creativa.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Octubre de 2018

Como todo el mundo sabe, piedra angular de todo nutritiva comida en la oficina son los perritos calientes, los espárragos y el zumo de tomate. O eso piensa Joseph, que en su canal de YouTube sobre inventos inútiles tiene esta máquina de Rube Goldberg con limas, limones, naranjas, golosinas y otros manjares. Algo tan sencillo convertido en algo tan encantadoramente complicado.

Este aprendiz de Simone Gertz dice que la máquina del vídeo mejora la productividad, algo que siempre viene bien – sobre todo de cara a los directivos de la empresa. Así que si alguna vez conviertes tu mesa en un desastre de artefactos colgantes, rampas y objetos sin sentido, ahí tienes una excusa perfecta.

(Vía The Kid Should See This.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Septiembre de 2018

Fer encontró esta auténtica joya del pasado de la baja tecnología altamente WTF:

En 1987 no había redes sociales.

Y tampoco Internet.

A alguien en Estados Unidos se le ocurrió una solución tecnológica para la gente que se sintiera sola. En formato VHS, una cinta de vídeo de 45 minutos llamada «Rent-a-Friend», un amigo virtual con quien conversar, por llamarlo de alguna manera.

Fascinante y freaky.

El momento más inquietante es sin duda en el que el protagonista de la cinta rompe el hielo alrededor de 01:10.

¡Hola! ¡Soy Sam! Y básicamente estoy aquí porque quiero ser tu amigo. ¿Qué tal te suena? Estoy muy animado y he estado esperando este momento durante mucho tiempo… Estoy tan feliz de tener esta oportunidad, así que aquí estamos… Bueno, pues eso… ¡A divertirnos!

Ciertamente WTF, se mire como se mire. Especialmente porque el tal Sam se pone a hacer preguntas a la pantalla y se queda esperando la respuesta (!!) Y lo de la interactividad no llegaría hasta años después.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear